BLOG

El supercuñado de “Matraca” Nebot tuvo contratos de USD 40 millones con Alcaldía de Guayaquil

Leonardo Bohrer, cuñado del alcalde de Guayaquil y hermano de Cynthia Bohrer, tuvo contratos por decenas de millones de dólares con el municipio porteño. Se contabiliza un aproximado de USD 40 millones en contratos con empresas municipales entre las que se encuentran Alcantarillado Cóndor, Equimaq, Gamaq, Pascuales Prosperina, Mi Lote y TMU Guayaquil.

info 1 bohrer

Existe información de contratos con la Municipalidad de Guayaquil que se firmaron a nombre de compañías que son propiedad de Leonardo Bohrer: Maquinarias Superior Maquisup S.A. y Gadola S.A. por un total de más USD 12 millones. La dirección de esta empresa está en la ciudadela Ferroviaria, avenida Cuarta, número 11, en el malecón de El Salado, en el edificio Valdensa. Este edificio es propiedad de Leonardo Bohrer y allí se ubican 12 empresas que pertenecen a la misma persona.

Estos consorcios forman las empresas Maquisup y Gadola que poseen contratos con el Municipio de Guayaquil desde el año 2011. Además, estos consorcios tienen un socio en común llamado Paco Velarde Molina, quien posee un sociedad anónima en Panamá junto a Leonardo Bohrer.

panama bohrer

La red de corrupción no solo involucra a la Municipalidad de Guayaquil ya que Leonardo Bohrer tendría una relación con la empresa Girbra de Alex Bravo (expresidente de Petroecuador). Con el dinero proveniente de actos de corrupción del caso Refinería de Esmeraldas, Bohrer adquirió una casa a la señora María de Lourdes Febres Cordero. La red con Petroecuador se confirma a través de un contrato de USD 46,9 millones con Ditemaq, una empresa perteneciente a Paco Velarde Molina.

grafico bohrer

Por si fuera poco, Leonardo Bohrer fue administrador de la Corporación Eléctrica (ex Emelec) en 2004, nombramiento que surgió de la alianza PSC-Sociedad Patriótica. En su período como administrador de Corporación Eléctrica firmó una licitación con Optimalcorp, representada por Ernesto Estrada, Mauricio Dassun y Roberto Yannuzzelli.

boher univers

Estas pruebas son indicios de los delitos de testaferrismo, peculado y enriquecimiento ilícito en donde está involucrado Jaime Nebot, su esposa y su cuñado. Contraloría debe investigar a profundidad el contrato de Ditemaq con Petroecuador por la instalación de un horno en la Refinería de Esmeraldas y la relación del cuñado de Jaime Nebot con Alex Bravo y Carlos Pareja Yannusselli (CAPAYA).

TAGS > , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicar comentario

9 − Ocho =