BLOG

Caso Rodas: Mauro Terán es socio de Alexandra Pérez, gerente de Transporte

¿Qué hacía Mauro Terán en el Municipio? Conocemos que no tenía contrato ni sueldo en el Municipio de Quito así que no sabemos el origen de los USD 6’435 115 que ha encontrado la UAF a su nombre por concepto de transferencias y depósitos recibidos desde el año 2010. Estos activos corresponden a cuentas en el Banco del Austro, Bolivariano y Pichincha.

cuentas uaf

Sin embargo, el SRI tiene en sus registros que Mauro Terán ha declarado transacciones econónicas de USD 1’874 439,65. ¿Dónde se halla la diferencia entre estos valores, es decir, unos cinco millones de dólares? Esto nos incita a sospechar que estos bancos tampoco declararon el ingreso de estas transferencias.

cuentas sri

En palabras del alcalde Mauricio Rodas, “la participación política y estratégica que realizó Mauro Terán fue en asuntos puntuales que fue en reuniones que requería el apoyo de su experticia política”. Incluso el gerente de Metro Quito, Mauricio Anderson, dice que Mauro Terán estuvo en una de las reuniones con el Ministerio de Finanzas. Pero niega que Terán haya asistido a las reuniones con los bancos internacionales.

Sin embargo, Mauro Terán es socio de la actual gerente general de la Empresa Metropolitana de Quito de Transporte Público, Alexandra Pérez. Tanto Mauro Terán como Pérez son accionistas de la empresa Infedele S.A. La participación de Terán es del 27% aunque es importante mencionar que ambos mantienen una relación amistosa de más de veinte años.

Alexandra Pérez admite que Mauro Terán estuvo vinculado a funciones del Municipio. En la foja 210 de la instrucción fiscal No. IF-001-2017, la versión libre y voluntaria de Alexandra Pérez responde:

¿Mantuvo usted reuniones con el señor Mauro Terán durante sus funciones en el Municipio de Quito?

Sí, mantuimos varias reuniones fundamentalmente en el despacho del alcalde.

perez declaracion

Miguel Dávila Castillo, actual administrador general del Municipio de Quito, reconoce que Mauro Terán funcionaba como el nexo entre el alcande y la administración del Municipio. En su versión libre y voluntaria que se encuentra en la foja 207 de la instrucción fiscal No. IF-001-2017 indica:

Para el normal funcionamiento de la Corporación municipal hay que tomar medidas de variada índole en los campos financiero, administrativo y otros, este tipo de medidas las discutíamos con el señor Mauro Terán, previamente a presentarlas al señor alcalde, analizando la vialidad de que las mismas pudieran ser aprobadas en el Concejo Metropolitano.

carillo declaracion

A continuación, presentamos otra documentación que se encontró en la casa de Mauro Terán y que da cuenta del conocimiento que tenía de asuntos internos del Municipio de Quito.

docu 1 terandocu 2 teran

TAGS > , , , , , ,

Publicar comentario

diecinueve − tres =