BLOG

Orden de detención contra Leonardo Bohrer, cuñado de Jaime Nebot

Un juez de la Unidad de Garantías Penales en Quito ordenó ayer la detención de Leonardo Bohrer, cuñado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por su implicación en el caso de corrupción de Petroecuador. La orden contempla una detención por 24 horas “con fines investigativos”.

detencion

Esta orden de detención se genera luego de la difusión de documentos que evidencian la relación de Leonardo Bohrer con la empresa Girbra, propiedad de Álex Bravo, un ex alto funcionario de la estatal petrolera. La empresa Girbra firmó un millonario contrato con Petroecuador para la construcción de obras en la Refinería de Esmeraldas. Lo que llama la atención es que Bohrer registró la adquisición de una casa que actualmente está a nombre de María de Lourdes Febres Cordero. Estos documentos se dieron a conocer por parte del grupo de candidatos del movimiento Alianza PAIS a la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas.

Otra parte importante de la información difundida tiene que ver con contratos por 40 millones de dólares que firmaron empresas propiedad de Bohrer con la Alcaldía, para construcción y mantenimiento de obras públicas. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación sobre estos hechos, que dejarían en evidencia los delitos de testaferrismo, peculado y enriquecimiento ilícito.

TAGS > , , ,

Publicar comentario

cinco + cuatro =