BLOG

Lee aquí algunos de los correos de Carlos Pareja Cordero (CAPACO) que revelaron el funcionamiento de la red de corrupción petrolera.

Lee aquí algunos de los correos de Carlos Pareja Cordero (CAPACO) que revelaron el funcionamiento de la red de corrupción petrolera.

Carlos Pareja Yanuzelli (CAPAYA)  y su primo Charlie Pareja Cordero (CAPACO), abogado de los banqueros prófugos Isaías, manipularon el sistema de contratación para la repotenciación de la Refinería Esmeraldas para su beneficio personal.

Pareja Yanuzelli fue gerente de Petroecuador, empresa pública que promovió la repotenciación de la Refinería Esmeraldas. Su primo, Charlie Pareja Cordero, sin tener ninguna potestad para hacerlo, logró “manipular” las bases de concursos públicos con la intención de favorecer a un participante.

Estas evidencias fueron descubiertas en algunos correos electrónicos que se logró rescatar de la computadora de Charlie Pareja Cordero, quien intentó destruirlas, antes de darse a la fuga del país.

Los correos evidencian que CAPACO y CAPAYA tenían lista y acordada la carta de adjudicación de un contrato por más de USD 225 millones.

Esto, luego de otros correos electrónicos a través de los cuales los involucrados en esta red de corrupción en Petroecuador, liderada por CAPACO, acuerdan las participaciones y las comisiones, ponen empresas comodín para hacer creíbles los procesos y manipulan desde las bases para completar le círculo de corrupción.

Cada vez resulta más claro que el socialcristiano Charlie Pareja Cordero logró que su primo ocupara importantes cargos públicos para obtener beneficios personales. Lo ha hecho desde la época del Gobierno socialcristiano de León Febres Cordero en el que CAPACO fue su representante ante la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE) ahora Petroecuador, además de ser su Secretario particular.

Los correos a partir de los cuales la Fiscalía sigue descubriendo los vínculos dan cuenta de un sistema bien organizado, en la que participaron altos funcionarios públicos y que se aprovecharon de su condición para apropiarse de dineros públicos. Y, también de la intervención de empresarios privados que están dispuestos a sobrepasar los límites para obtener contratos.

 

CORREO ENVIADO POR “CAPACO” A “CAPAYA”

18 de enero de 2013

CAPA1

CORREO ENVIADO DE “CAPACO” A ARTURO ESCOBAR DOMÍNGUEZ (EXCOORDINADOR DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE PETROECUADOR CON EMPRESAS OFF-SHORE)

29 de agosto de 2013

CAPA2  CAPA4

 

CORREO ENVIADO DE “BASTIDAS” (INTERMEDIARO DE DINERO ENTRE LA EMPRESA ELEGIDA POR CAPACO Y CAPAYA Y PETROECUADOR) A CAPACO

1 de agosto de 2013

CAPA5

CORREO ENVIADO DE “BASTIDAS” A “CAPACO”

26 de septiembre de 2013

CAPA7

CORREO ENVIADO DE DONG CHOI (FUNCIONARIO DESK ENGINEERING & CONSTRUCTION CO., LTD., EMPRESA QUE FUE ADJUDICADA) ADJUNTANDO BERRADOR DE CARTA DE ADJUDICACIÓN A ARTURO ESCOBAR Y “CAPACO” – ESTE DOCUMENTO NO FUE MODIFICADO POR “CAPAYA” Y SE FIRMÓ EXACTAMENTE IGUAL COMO CONSTA MÁS ABAJO.

4 de octubre de 2013

CAPA9

ACTA DE ADJUDICACIÓN A EMPRESA KI NO KWON REPRESENTANTE DE SK ENGINEERING & CONSTRUCTION CO., LTD., EMPRESA ELEGIDA POR”CAPACO” Y “CAPAYA” PARA GANAR EL CONCURSO, FIRMADA POR “CAPAYA” – PETROECUADOR FIRMÓ ACTA ÍNTEGRA QUE FUE ENVIADA POR EMPRESA FAVORECIDA, PUES LAS NEGOCIACIONES YA SE HABÍAN REALIZADO.

19 de diciembre de 2013

IMG_2017-02-06 22:06:33

Publicar comentario

8 + quince =