BLOG

Directivos del Banco de Guayaquil financian a CEDATOS

En días previos a las elecciones generales del pasado 19 de febrero, se visibilizó una disputa de credibilidad entre las encuestadoras Market y CEDATOS debido a que el personero de la primera, Blaco Peñaherrera Soláh, denunció la existencia de nexos comerciales entre el partido del candidato Guillermo Lasso, CREO, y la empresa CEDATOS, lo que explicaría los recurrentes resultados de esta empresa a favor del candidato representante de la banca.

A pesar de que los voceros de CREO han negado el vínculo hasta el día de hoy, ha llegado a la redacción de este medio información que probaría que CEDATOS es financiada por el partido de derecha, lo que deja en duda si existe manipulación constante de los resultados de los sondeos.

La factura que se presenta a continuación, muestra como CEDATOS facturó 30.485.60 dólares a la empresa LIVERCOSTAS S. A., por los servicios de “ESTUDIO FLASH. INTENCIÓN DE VOTO SEGUNDA VUELTA”.

La empresa a la que CEDATOS brinda el servicio por la encuesta difundida el 25 de febrero en la que supuestamente Lasso vencería en la segunda vuelta electoral es LIVERCOSTAS S. A., perteneciente a  Iván Fernando Correa Calderón, Vicepresidente de Mercadeo del Banco de Guayaquil y colaborador de CREO:

 

La información que se presenta en este artículo constituye elemento de prueba de dos hechos preocupantes para la transparencia de un proceso electoral, pues demuestran una ventaja de un partido con respecto a manipulación a los votantes y financiamiento de la banca de manera directa en la campaña electoral.

Es importante señalar que se puede verificar la validez del documento expuesto por esta redacción, ingresando a los servicios de consultas en línea del Servicio de Rentas Internas con los datos de la factura:

 

TAGS > , , , , ,

Publicar comentario

catorce + Once =