BLOG

Integrantes de la tropa de las Fuerzas Armadas rechazan accionar de Molestina, Cobo y Muñoz

A la redacción de este medio ha llegado una carta firmada por varios integrantes de tropa de las Fuerzas Armadas del Ecuador. En la misiva dirigida a “nuestros hermanos ecuatorianos”, rechazan el accionar de los militares en servicio pasivo Alan Molestina, Fausto Cobo de Sociedad Patriótica y CREO y Milton Muñoz al vincularse activamente en la política del país y mantenerse cercanos a candidatos presidenciales como Guillermo Lasso usando el nombre de la “Familia Militar Ecuatoriana” para legitimarse y ser parte activa de la campaña electoral a favor de CREO.

A decir de los militares, los denunciados habrían traicionado sus principios y valores institucionales al ser parte de redes de corrupción y haberlos traicionado, pues indican que cuando los oficiales tuvieron la oportunidad de luchar por los derechos de las familias de la tropa no hicieron nada para mejorar sus condiciones de hacinamiento en los cuarteles y falta de atención, y por el contrario, se opusieron a que los integrantes de la tropa adquieran beneficios laborales y económicos por su trayectoria en la Institución.

Molestina, entre los diferentes militares en servicio pasivo mencionados,  es el más criticado pues es acusado de haber ayudado a Abdalá Bucaram a sacar el dinero en los famosos sacos de yute con los que huyó tras ser derrocado.

Los miembros de las FFAA exigen a los tres ex oficiales que dejen el nombre de la Institución para sus fines políticos e instan a rectificar su accionar recordándoles que “una onza de lealtad vale más que una libra de talento”.

 

Publicar comentario

diecinueve − diecinueve =