BLOG

Milton Castillo, abogado de Odebrecht, es el nuevo articulador político de CREO

Medios de comunicación privados reportaron este martes 28 de marzo la presentación de una demanda ante la justicia, por parte de supuestos colectivos ciudadanos representados por Milton Castillo, por lo que califican una campaña sucia contra el candidato de la banca Guillermo Lasso.

 

El abogado que patrocina a los militantes de CREO es Milton Castillo, ex candidato a la alcaldía de Quito por Pachakutik, quien también aparece en la lista de beneficiarios de Odebrecht en Ecuador por sus servicios jurídicos a la corrupta multinacional.

Castillo se presentó como contrincante de Mauricio Rodas en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, sin embargo, pocos días antes de los comicios sorprendió a la ciudadanía y a su propio partido político al decir públicamente que votaría por Rodas y llamaba a sus seguidores a hacer lo mismo para asegurar la victoria del actual burgomaestre quiteño.

Artículo de Ecuador Inmediato

¿Pero, por qué un candidato decide retirarse de una pugna electoral y beneficiar a otro a pocos días de las elecciones? La respuesta es sencilla: Odebrecht quería asegurar la victoria de Rodas pues se tejía desde esos días los negociados relacionados a la construcción del Metro de Quito. Esos negocios que han ido saliendo a la luz generaron una investigación dentro de la cual fue detenido Mauro T., asesor del actual alcalde.

Sin embargo, esta trama de corrupción no termina aquí. Rodas fue escogido por la derecha ecuatoriana para disputar la alcaldía de Quito y asegurarla como bastión para las próximas elecciones presidenciales que serán el domingo 2 de abril. Con la bendición de Guillermo Lasso, el alcalde trabajó en afianzar una oposición institucionalizada desde el municipio y se vinculó formalmente a su candidatura presidencial con la firma del acuerdo CREO- SUMA el pasado 28 de octubre.

Artículo de El Universo

Así se cerró el círculo de corrupción que involucra nuevamente a Mauricio Rodas en el escándalo de Odebrecht y muestra cómo Milton Castillo fue obligado por la constructora a hacerse a un lado para asegurar su contrato millonario con la alcaldía de Quito. Es por esa razón también que Daniela Chacón, fue obligada a renunciar a la vicealcaldía de la capital y fue reemplazada por Eduardo del Pozo, militante de CREO y ficha de Guillermo Lasso, asegurando que ningún detalle salga de control para que esta mafia no sea expuesta a la luz.

Este es el documento que muestra que Milton Castillo recibió 103.889,22 de Odebrecht por servicios jurídicos a la empresa:

Así se devela otro de los nexos entre Odebrecht, Mauricio Rodas y su aliado Guillermo Lasso. Milton Castillo pasó de la izquierda radical a la derecha más conservadora con un poco de motivación económica y el auspicio de la constructora que ha protagonizado uno de los casos más sonados de corrupción en América Latina.

TAGS > , , , , , ,

Publicar comentario

Doce + 8 =