BLOG

URGENTE: Archivo Plano del CNE demuestra que Guillermo Lasso miente

La redacción de este medio pudo acceder al “ARCHIVO PLANO”, del conteo de escrutinios para Presidente y Vicepresidente, del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta información demostró que las “denuncias” presentadas por Guillermo Lasso son falsas y que el candidato de CREO conoce los verdaderos resultados. Esto se pudo confirmar gracias al “Acta entrega recepción de credenciales”, a la que – también – tuvo acceso Dato Certero, que el CNE entregó a los dos movimientos y de la cual tendría conocimiento el candidato Lasso.

En este documento que fue recibido de manera personal por Mayra Osorio, representante autorizada de CREO, constaban las credenciales de usuario de lectura del SFTP que dan acceso al “ARCHIVO PLANO” del CNE, una fuente de información sin alterar que el responsable del Control Electoral de CREO (Cesar Monge) aseguró que consultó para demostrar el “Fraude”. Sin embargo, cuando la redacción de este medio tuvo acceso a dicho “ARCHIVO PLANO”(que ahora hacemos público) se comprobó que el candidato de CREO jamás logró superar al candidato de Alianza País, un dato que desmiente por completo el argumento del supuesto “Apagón de la página web del CNE” que, según denunció Monge, habría provocado que Guillermo Lasso pase del primer al segundo lugar.

En medio de un escenario lleno de cartones con nombres de diferentes provincias y que – supuestamente – contenían 1.795 actas irregulares detectadas por CREO, Guillermo Lasso y Cesar Monge presentaron, en un verdadero show, las “pruebas del fraude”. Allí Cesar Monge afirmó que CREO – hasta ese momento – escaneó el 94,9% (37.945) de las actas del CNE y que detectó solo 1.795 actas irregulares.

Sin embargo, Monge señaló como la mayor evidencia del fraude el “Apagón de la página web del CNE”. Según él, Guillermo Lasso tenía 50.40% cuando el escrutinio estaba en el 53%, pero Monge miente. El “ARCHIVO PLANO” demuestra que Lasso nunca alcanzó ese porcentaje, en realidad el porcentaje más alto al que llegó Lasso fue al 49,19% a las 18H30 con el 47% de avance en el escrutinio. 30 minutos después (19H00), cuando se registraba el 87% de avance, Lasso bajó al 48,82% y Moreno alcanzó el 51,18%. 5 minutos después, cuando eran las 19H05, la página web del CNE recibió un ataque desde EEUU (este seria el supuesto “Apagón de la página web” que denuncia CREO). El incidente duró 15 minutos y cuando “volvió la página web” Lasso subió al 48,95% y Moreno bajó al 51.05%. Esto contradice lo que señaló Cesar Monge. Lasso no bajó puntos durante el “apagón”, todo lo contrario: Lasso subió puntos mientras hubo el ataque a la página web.

Y estas no son las únicas inconsistencias. Monge también afirmó que existió “votación inusual” en ciertas provincias. Para ello, utilizó como ejemplo dos recintos electorales con “las mismas condiciones” (Escuela Dolores Sucre y Juan Pío Montúfar) en la Provincia de Loja, Cantón Pindal, Parroquia 12 de diciembre. Allí, Monge aseguró que es “extraño” que en el recinto electoral Escuela “Dolores Sucre” Lasso pierda con el 14,53% frente al 85,47% de Lenín Moreno, mientras que en el recinto Juan Pío Montúfar, de la misma parroquia, Lasso gane con el 51,58%. Pero, otra vez, Monge miente. Los datos oficiales demuestran que Moreno ganó también en el recinto Juan Pío Montúfar con el 55,74%. Es decir, no existe tal “votación inusual”. Además, no son recintos con “las mismas condiciones”. El recinto Escuela Dolores Sucre tiene 117 votantes y el recinto Juan Pío Montúfar tiene 906 votantes. 

TAGS > , , , , ,

Publicar comentario

cinco + 6 =