BLOG

CEDATOS: POLIBIO CÓRDOVA SE LLEVÓ DE SU OFICINA EVIDENCIAS Y SU CAJA FUERTE

En un auto BMW, hace pocas horas, Polibio Córdova abandonó las oficinas de CEDATOS. El Presidente Ejecutivo de la encuestadora, Córdova, se habría llevado consigo dos computadoras con información comprometedora y su caja fuerte. El operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación se realizó con una orden de allanamiento emitida ante la solicitud de Roxana Alvarado Carrión, en su calidad de Vicepresidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador y Asambleísta provincial del Azuay, quien manifestó la importancia de obtener la información de los archivos físicos, documentales y digitales, obtención de información de redes sociales de la empresas CEDATOS y LIVERCOSTAS, luego de que se hicieran públicos documentos que demuestran la relación comercial -entre CEDATOS y LIVERCOSTAS S.A.- que habría desembocado en la alteración de los resultados de sus encuestas.

Horas más tarde y desde la clandestinidad, Polibio Córdova aseguró que dio “la orden de que entreguen todo documento que sea necesario a la Policía Nacional”. Sin embargo, fuentes cercanas confirmaron que Polibio Córdova huyó del edificio, minutos antes de que llegue la Fiscalía, con dos computadoras y su caja fuerte. De esta forma, la versión de Córdova se contradice. Mientras él asegura que pidió a sus empleados colaborar, sus empleados quemaron varios documentos y evidencias, además trataron de huir con información. Sin embargo, un operativo de la Policía Nacional logró detener al vehículo en el cual se trataba de desaparecer varios libros de información de la empresa.

Esta redacción, en entregas anteriores, sacó a la luz varios documentos filtrados de CEDATOS en los que se expuso una clara relación entre la empresa encuestadora, el Banco de Guayaquil y la campaña de Guillermo Lasso. Esta relación habría otorgado a Polibio Córdova millonarios contratos (USD 500.000 dólares en la última semana de campaña) para que la empresa encuestadora altere los resultados obtenidos en sus encuestas y beneficiar al candidato GUillermo Lasso.

Leer Más: CEDATOS EXPUESTO: RECIBIÓ MEDIO MILLÓN DE DÓLARES Y ALTERÓ CIFRAS DE EXIT POLL

TAGS > , , ,

Publicar comentario

cinco × dos =