BLOG

Lasso pagó USD 4 MILLONES por un software de Control Electoral que nunca funcionó

Fuentes cercanas a CREO confirmaron a esta redacción que, en los últimos días, al interior del movimiento de Guillermo Lasso se vive una verdadera pesquisa. La razón: Lasso invirtió USD 4MILLONES de dólares en un software para control electoral que nunca funcionó y ahora busca al “responsable del fracaso en el Control Electoral”. Este malestar habría escalado en las últimas horas y sería la principal razón por la que, en la rueda de prensa de esta tarde, Cesar Monge no acompañó a Guillermo Lasso.

Dato Certero conoció que, hasta el momento, los principales nombres tras el fracaso en el Control Electoral de CREO son: Jorge Nuñez, subdirector de tecnología de la agencia Central, encargado del desarrollo del programa y Manuel Ignacio Gómez, Director de Comunicación Corporativa e Institucional de la misma agencia, quien habría cobrado los USD 4 MILLONES de dólares, a pesar de conocer las deficiencias del sistema.

El software diseñado por la agencia “Central” dejó de funcionar luego de subir apenas el 1,33% del escrutinio nacional. Por esta razón, Guillermo Lasso solo contaba con una acta con inconsistencias cuando anunció el supuesto fraude.

El principal cliente de esta agencia de comunicación es el Banco Guayaquil y entre sus “Central Sessions” promociona el “Making off de @Polificción”, político cercano a Guillermo Lasso y el nexo entre la agencia y Cesar Monge.

TAGS > , , , , , , , ,

Publicar comentario

2 × 4 =