BLOG

PARAÍSOS FISCALES: Asambleísta electo por CREO es socio, de funcionarios del Municipio de Quito, en empresas Offshore

Esta mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales como Asambleísta alterno, electo por Pichincha, a Rodrigo César Álvarez Tobar, miembro de Movimiento CREO. Sin embargo, según documentos -que Dato Certero saca a la luz- el ahora funcionario público es socio de cercanos colaboradores de Mauricio Rodas en tres empresas en Ecuador y una en Panamá (Paraíso Fiscal). Esto a pesar de que en Ecuador los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular no pueden tener bienes y capitales en los denominados paraísos fiscales, según los resultados de la última consulta popular realizada en febrero.

Los principales socios de Rodrigo César Álvarez Tobar, en estas empresas que solo en Ecuador registraron, en total, movimientos por más de USD 7MILLONES DE DÓLARES, son: Pablo Javier Falconí Castillo, Registrador de la Propiedad del Cantón Quito, y José Luis Guevara, Secretario de Coordinación Territorial y Participación del Municipio de Quito.

La red empresarial, que habrían conformado estos tres funcionarios públicos, esta constituida por las siguientes empresas OFFSHORE:

  1. Advisor en Panamá
  2. BARRASEC en Ecuador
  3. CONSULPROLEGAL en Ecuador
  4. CONSULPROSERV en Ecuador

Revise a continuación la documentación al respecto:

TAGS > , , , , ,

Publicar comentario

14 + siete =