BLOG

Parte médico de Gloria Ordóñez evidencia que mintió para promover condena contra Pérez

Dato Certero tuvo acceso al parte médico de Gloria Ordóñez, la periodista que denunció haber sido agredida por el Director del diario El Telégrafo, Orlando Pérez, y pudo verificar que dicho documento, que no fue considerado por el juzgado que dictó la sentencia contra el comunicador, desmiente la versión que Ordóñez difundió en varios medios.

Según sus declaraciones, Ordóñez habría sido arrastrada de los cabellos, pateada en la cara, golpeada contra las paredes, entre otras cosas. Sin embargo, según el parte médico, levantado al momento de la denuncia y que Dato Certero hace público, no hay novedad en ninguna parte del cuerpo, salvo un hematoma (equimosis) de seis centímetros en su extremidad superior izquierda, producto del forcejeo de cuando Pérez la tomó por el brazo para sacarla de su departamento. Es decir, el parte médico evidencia que Ordóñez no habría sido la víctima de las agresiones que denunció en diversos medios.

Parte Médico de Gloria Ordóñez

A pesar de que no fue considerado por el juzgado responsable de la sentencia contra Pérez, el parte médico es una pieza fundamental en todo proceso de violencia pues determina una posible sanción. De revelar que existe incapacidad para realizar actividades físicas y profesionales se deduce que la sanción puede ser de siete a treinta días de prisión. Pero el parte médico de Ordóñez no revela esa posibilidad. Todo lo contrario, expresa una valorización médica en la que asegura que Ordóñez se encontraba en perfecto estado de salud, una evaluación que se confirma cuando la acusadora, tres días después de la supuesta agresión, asistió a una fiesta sin signos de dolor ni de incapacidad física, junto al periodista Casañas (como prueba el video que ella misma subió a su cuenta de Instagram).

Y estas no serían las únicas inconsistencias en las versiones de la periodista. Dato Certero conoció que según su declaración, Ordóñez habría ingresado al departamento de Pérez, la noche del 4 de diciembre del 2016, aduciendo que esperaba un taxi, pero, durante el juicio, el taxista – bajo juramento – declaró que siempre la estuvo esperando y no salió del edificio. Una versión que desmonta la coartada de Ordóñez para justificar su presencia en dicho apartamento.

Esta redacción también hace público el video del momento en el que Gloria Ordóñez sale del edificio en el que reside Orlando Pérez y se dirige a tomar el taxi que ya se encontraba allí, como lo señaló el taxista en su declaración. Además, el video muestra a Ordóñez saliendo del lugar sin ninguna huella o indicio de agresión, para luego dirigirse – minutos después – a una supuesta entrevista con José Casañas, periodista de RTS, en la que denunció la “agresión”, a pesar de que se la observa sin ninguna huella de violencia ni moretones como días después luce en una foto que circuló en redes sociales y medios.

La imagen de la supuesta “agresión” fue utilizada como parte de una campaña de desprestigio, dirigida por gente allegada a CREO (Hernán Ulloa, candidato a asambleísta por CREO, fue el abogado acusador ad honorem), que incluyó mencionar a la hijas de Pérez en sus redes sociales, una de ellas menor de edad, a partir de que Ordóñez supuestamente denunció la agresión con un montaje gráfico y la divulgación de supuestas fotos y audios (todo ello modificado y adulterado como prueba el informe del perito policial en el proceso judicial).

 

TAGS > , , ,

Publicar comentario

3 × 4 =